viernes, enero 19, 2007

Y me hice amiga de la tableta

Hace unos cuantos dias Xabi-wan me volvio a agregar al mesenger y gracias a la esta primera combersacion (que no teniamos desde hace tiempo) me di cuenta de una cosa:

Acaso no aprendia a dibujar copiando? porque no aprender a pintar de la misma forma? Puede que a algunos os suene estupido y a otros no tanto, pero a mi me sono a algo muy profundo. Xabi-wan me comento que el habia aprendido fijandose en otros trabajos (algo muy normal, xq es algo q todos hacemos xD), yo no es que lo hiciese, de hecho muchas veces cuando veo otros trabajos me fijo mas en "como lo ha hecho" que en lo wai q es.Sin embargo hasta que punto nos fijamos? unos iwal con estudiarlo un poco lo tiene todo hecho, pero tros necesitan mucho mas tiempo para desmantelar el truco... y yo me he dado cuenta que por muchas veces que haya intentado imitar la tecnica o al menos sacar algo parecido en mis imagenes, nunca lo consegui... y despues de hablar con el me di cuenta porque, y es que vuelvo a mi antigua mala costumbre, hacer lo que me da la santa gana inventandome cosas y complicandome la vida cuando es muy sencilla.

Y si os preguntais a ver que he hecho al respecto os respondere que ahora me he pillao un pasatiempos muy relajado: Copiar y colorear fotos... pero a lo rapido y cutre, nada de perfecciones. y si os preguntais porque a lo cutre es porque ahora estoy intentado pillar el truco de añadir bien las luces y sombras. Ademas, tambien me sirve para manejarme mejor con la tableta:

El mismo dia que hable con Xabi-wan (creo...) tambien hable con Vhea, y ademas de comentarle mi preocupacion por no saber si era yo el que la manejaba mal o era la tableta (mal configurada) la que fallaba a la hora de andar con ella, me ayudo a saber si estaba bien configurada (que lo estaba). Despues de todo eso me dijo una frase que suena a la tipica frase
absurda pero que en el fondo tenia toda la razon: "hazte amigo de la tableta " (si, lo dijo en plan coña, pero es que es asi xDxDxD), asique en ello estoy, con estos miniejercicios impuestos por mi ayudandome a mi mismo a llevarme mejor con la tableta, y de hecho ya nos llevamos mejor.

Conclusion: hay veces que uno deve partir de lo mas simple y basico para evolucionar mejor en un futuro.Espero que esto me ayude en el campo del arte digital n_n.

PD:Weno, aka van mis tres primeros ejercicios. La primera imagen es Alaska de cuando trabajaba en la bola de cristal y la sengunda es La Bruja Truca, uno de los muñecos de los electroduendes, del mismo programa (esto lo conoceran los que hayan tenido infancia en los 80. Yo por desgracia tuve que sufrir con Leticia Sabater asique al que le haya tocao aquel chollo tuvo mucha suerte... un progama para niños en el que no se les trataba como tontos). La ultima es Tormenta, de la tercera pelicula de X-men.
PD2: hablando de X-men... hoy he recibido una noticia que me ha chocado e impresionado tremendamente: Coloso, heroe de marvel de la patrulla X que en su dia tuvo un famoso romance con Gatasombra (Kitti Pryde) (vamos, un tio que se combertia en acero organico, y la tia atrabesaba paredes) entre otras, en la linea Ultimate ... ES GAY! o_O!!! que sorpresa!!! al principio pense que Dovi iba de coña... pero no... eso me dejo muy despistao... nio me lo esperaba para nada ... aunque le pega el perfil xDxDxD.
PD3: y por ultimo... se que las imagenes que he puesto no es que esten muy bien y tal... pero como dije no busco la perfeccion, sino disfrutar pintando sabiendo donde pintar y porque. Con el tiempo mejorare y wee... ya se vera. Ahora me siento con paciencia, que dure.
PD4: ah! Red, a ver si el siguiente post pongo ya la segunda parte de FF. Adios!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooo la tableta de dibujo, yo estoy enfadado con ella, la tengo en una esquina oscura, para que reflexione por lo que hizo y es que su error es que no me hace caso, el ratón en más obediente, exige más paciencia a la hora de dibujar pero parece que me va mejor. De todos modos, cuando tenga un poco más de tiempo (y la fecha de entrega de los curros no me esté quemando el culo) le volveré a dar una oportunidad. Lo de colorear así a lo "chapucero" para aprender a manejar es lo que se debería hacer, no vas a pintar la capilla sixtina nada más empezar.

Jon Díaz dijo...

pos si, uno no pinta la capilla sixtina nada mas empezar, solo que yo si hice algo parecido y , aunque me he dado cuenta algo tarde, bueno, nunca es tarde para rectificar. Quiero hacer milagros en poco tiempo (como siempre) sin tener una base fija. Y bien es cierto que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, porque esto tambien me paso con el dibujo (a papel y lapiz, ya saben xDxDxD).

PD: me lo tomo con calma. Ahora he pillao una foto mia y me estoy autoretratando con la tableta. Lo malo es que no le pillao el truco con el photoshop, pero se manejarlo con el painter, asique...
PD2: y si, aunque parezca mentira, me lo estoy tomando con mucha calma. (es q pintarse un autorretrato tan grande como el q stoy haciendo xD)
PD3: adios!

Anónimo dijo...

Bueeeno, yo a mi tableta nueva la quiero mucho, y de momento parece que ella a mi también...a ver si dura XD que la otra ya me odiaba y acabamos cortando nuestra relación...

Sobre los dibus, paciencia. Si querías hacer una copia exacta lo primero que tienes que hacer siempre es sacar la estructura de la figura, a poder ser a lápiz, y luego dibujar o pintar sobre ella, porque algunos se te piran, sobre todo las caras. La iluminación...bueno, teniendo en cuenta que está copiada de foto no tiene mucho misterio, así que ya sabes, a mejorar creando y coloreando cosas propias también eh!
Ale, nos vemos!

Jon Díaz dijo...

Wee... pos nio, nio busco aun la perfeccion del dibujo, pero asias x el consejo, lo tendre muy en cuenta. De todas formas ya q stoy partiendo de fotos y lo que mas me importa es colorearlos, hay veces q paso de copiar y los calco. Pintarlos es otra cosa.

PD:es entretenido la verdad...
PD2: asias x pasarte, ya era hora xD
PD3: adios!

Jon Díaz dijo...

PDtardia: Mai! pasate en el apartado de Comics online y entra en la de The Awakened y Trio Solution, iwal te gusta el estilo del dibujo, aunque estan en ingles n_nU...

Jon Díaz dijo...

Ju... llevo unos dias chungos...(toy malitu u_u) y me he pasado tantas veces x los blogs que generalmente suelo visitar y to sigue iwal...
PD: spero curarme pronto... odio tener fiebre un momento si y otro no...
PD2: adios!

Anónimo dijo...

ponte bueno, cuídate, abrígate y come bien...
vamos, todo lo que yo no hago

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo Onox, a curarse!! Un saludo y buena suerte con tu amiga tableta... me entra como hambre al escribirlo... a los "no-artistas" nos suena a tableta de chocolate!! jujuju... que mal estoy por dios...

Un Besin!

Anónimo dijo...

Kelnaya, thanks por escribir sobre payasos en la polémica de mi blog, quitaste hierro al asunto!

Un beso... ah! y supongo que Zapato era Aoshi...dale las gracias de mi parte! Un besazo!

Jon Díaz dijo...

Asias a las dos x las visitas xD. En fin, creo que lo peor ya lo he pasado pero aun sigo algo pillao por esto que tengo...

PD:Kel, ponte buena, cuídate, abrígate y come bien, o al menos intentalo xDxDxD
PD2: JULS!!! jode! ya era hora verte aqui! sabia que habias recuperau el ordenador en el anterior post que escribiste en EGADC.En fin... puede que lo de tableta suene muy bien a chocolate, no te creas que a mi me suena siempre a tableta grafica. De hecho ahora tableta me suena a una dulce y deliciosa tableta de chocolate perfecta...º¬ºagh...
PD3: ahora que tengo la mente algo mas despejada a ver si posteo algo...
PD4: adios!

Anónimo dijo...

I will not concur on it. I regard as warm-hearted post. Expressly the title attracted me to study the whole story.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Anónimo dijo...

Brim over I acquiesce in but I about the brief should secure more info then it has.