lunes, enero 29, 2007

Mis compañeros= mi gran decepcion

LLevo casi una semana enfermo (cosa que aqui ya deje bien claro, y , al parecer, no tan claro en la escuela). Hoy, despues de casi una semana de andar fiebre arriba, fiebre abajo, por fin mi salud me permitio poder ir a la escuela, y todo para que al final me encontrase con una amarga sorpresa:

No solo no habia clase hoy, que es lo de menos, sino que las listas de las tutorias ya estaban puestas. Y os preguntareis que tiene de grave eso, pues bien, las tutorias son lo ultimo que se hace en cada cuatrimestre, por lo que algunos profesores las consideran tan importantes que son obligatorias (vamos, que si no vas, suspenso y pa casa). Pues bien, la sorpresa fue mayuscula para mi al ver que nadie se preouco ni tan siquiera de decirme que las listas ya estaban puestas. Y es que lo malo de estas listas es que el primero que llega coge hora, y si no, pues te toca hacer marabarismos para poder ir a unas tutorias sin que tengan mucho tiempo de diferencia entre ellas.

Me acuerdo que el año pasado cuando salieron las listas yo al menos me preocupe en hacer saber a los que probablemente no podian venir (por cualquier cosa) que estas listas habian salido, luego problema del otro si se apuntaba o no. Y en caso de no poder apuntarse, al menos llamabas al centro o a un compañero para poder apuntarte a las posibles horas libres. Pues bien, yo hubiese hecho esto de no ser porque a mi nadie me aviso de que estas listas las habian puesto nada mas y nada menos que el miercoles, y aun me acuerdo que el miercoles habia llamado yo a uno de clase para decirme si habia alguna novedad y en ninguna de las novedades oi decir nada acerca de las dichosas listas. Pues bien, gracias por esta gran sorpresa de hoy, de tener que encontrarme a ultimas para poder apuntarme y buscar huecos donde me podrian coincidir las horas. Creo que di muy bien a entender que estaba enfermo, y que si no iba a clase era por algo, porque aqui el menda, si no esta a las 8:45 en el centro lo mas seguro es que no viene en todo el dia, y si encima aviso en en los 2 primeros dias que estoy enfermo y que dudaba que fuese el 3er dia, es que es muy chungo que con 38 de fiebre vaya al centro a apuntarme.

No pedia que todos se peleasen en poner mi nombre en las listas, tan solo pedia un aviso, un sms, un algo (como si son fuegos artificiales, me da igual) para avisarme de que ya habian puesto la lista y luego problema mio si me encargaba de apuntar o no. Cualquier compañero que sabe que uno de clase esta enfermo al menos tendria la onradez de avisarle de algo tan importante como esto, pero no, en mi caso o una de dos: o han pasao de mi olimpicamente o alguien pensaria que "bah! ya le llamara otro...".

Pues bien, mis compañeros de clase me acaban de demostrar que son cojonudos. El hecho de que no me hayan dicho nada sobre este tema tan importante me ha hecho sentirme , no enfadado, sino decepcionado por ellos (y unos mas que otros, porque bien es cierto que tengo mas relacion con unos que con otros), y hoy me he dado cuenta de lo mucho que se mojarian por mi en cualquier otro caso.

PD: Puede que mañana piense de otra manera y vea las cosas de otro modo, pero hoy es asi como me siento, y esto no expresa mas de la mitad de como estoy en estos momentos.

PD2: la proxima vez tendre en cuenta este dia cuando a otro le pase lo mismo que me ha pasado a mi. Si antes me preocupaba por la gente que por lo que fuese no podia venir a clase y necesitara ayuda, esta vez me da que no voy a ser tan solidario.

PD3: adios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

onox, relajate.... qu eel cabreo no sienta bien a nadie:
cuando yo estaba en kunsthal, que ya se lo que es, y creo que igual incluso mejor que tu... no había NADA de solidaridad, nadie avisaba a nadie de nada, y si no habías estado en el curso cero y no tenías demasiado trato con nadie... pues se jodió.
para que te hagas una idea:
me hecharon del grupo del corto cuando yo había hecho todo esl story el primer año, porque la que se suponía era una de las chicas con las que mejor me llevaba de clase, le comió la oreja al resto del grupo, y no se si tu conocías mi situación... pero yo no podía ir muchas veces a rodar porque mi madre tenía que levarme en coche a casa, porque vivíen en el monte en el quinto pino... y la mitad de las veces que pude y me apañé pa quedarme en casa de mi abuela lo cancelaron en el último momento.
el segundo año: me hecharon del grupo del trabajo de los partidos políticos cuando yo había ido a la sede del psoe y yo había cogido todos los libros y el merchandising para el trabajo, todo eso sola. en la entrevista me acompañó uno del grupo, el grabó todo en video mientras yo hacía las preguntas al presidente de la sede, es decir SE ME VEÍA EN EL VIDEO. mi medre el dia que teníamos que presentarlo me dijo que o iba a buscarla a tal hora y se iba sin mi a casa, con lo cual tube que perderme la presentación. belén me hechó del grupo, y con el justificante que me hizo mi madre que alegaba "asuntos familiares" no logré nada, me hubieran hecho repetir el trabajo yo sola... claro que entonces me fuí de casa y dejé kunsthal...
eso para que te hagas una idea.
los años que he estado yo la gente ha sido super egoista y no ha ayudado a nadie...
asi que esto no me sorprende. y yo no tube a nadie de mi curso (oihana, dovi y tu estabais en otros cursos) que me ayudara ni me avisara de nada en absoluto...
mi consejo es que no te rayes, porque vales más que eso, que te superpongas a la situación y que no tomes la salida más fácil, que es precisamente enfadarte y decir que tu harás lo mismo. nada se merece un mal rato asi. preocupate de ti, porque tus compañeros tal vez no te ayudden, pero esta actitud tampoco. ánimo.
espero que no estés enfadado con luis.
besos

Jon Díaz dijo...

Poco sabia de tu situacion en Kunsthal. Sabia que necesitabas a tu madre pa poder ir a casa y tambien sabia que eso te ha costao mas de una cosa, pero esto no es lo mismo.

En mi caso puede que me compare mucho con curso 0, porque en curso 0 me acuerdo que yo mismo junto con algunos mas de clase estubimos llamando a la peña que no venia para avisarles. No es cuestion de si les tengo en cuenta o no (o iwal si, que coño) la cuestion es que nadie se ha tomado la molestia de avisarme. Un aviso, no pido mucho, aunque sea en morse. Creo que estaba claro que no apareceria en toda la semana, y si no era asi daba igual porque la lista estaba desde el miercoles.

PD: El mundo es una mierda. No pienso rallarme por esto mucho tiempo , pero si tengo claro es que ya no puedo contar con este tipo de cosas, si a alguien no le llega el mensage de un acontecimiento importante, ya no sere yo quien se preocupe en decir a la peña "hey! habeis avisado a tal sobre esto?".
PD2: y no es que este cabreado con Dovi, pero si decepcionado por un monton de gente de clase que creia que me avisarian en este tipo de casos. No estoy mosca con uno solo, estoy mosca con todos, y aunque se me pase el mosqueo y todo vuelva a ser como antes, esto no se me olvida.
PD3: adios (ah! y por si nu ha quedau claro, no estoy cabreao, solo disgustao)

Anónimo dijo...

soy tu visita 1001!!!!!
que tal hoy?

Jon Díaz dijo...

Wee... ya tuve las charlas... el unico resultado final es que he entregado bien todos los trabajos y tal y que mi asistencia es muy buena. La unica cagada es que he pencado casi todos los examenes... y he dejado un huevo de asignaturas, asique... a estudiar mas y a mantener el ritmo.

PD: Eso si... tambien tengo que elegir que asignaturas dejar para el año que viene orque esta claro que no podre con todo. Necesito... uf... necesito tanto...
PD2:necesito acabar el story board del corto pa el miercoles xDxDxD
PD3: adios!