viernes, agosto 18, 2006

Dibujar hace que te inspires.


Se que hace tempo tenia que haber escrito algo... pero la pereza y la ocupacion me pudo. He estado dibujando muxo este verano, y aunque no haya mejorado mucho con la anatomia, puedo decir que al menos ahora controlo un poco mejor las proporciones. Tambien he cambiado un poco mi forma de dibujar, aunque no hay muchos cambios.

La verdad es que hacia mucho que hbia perdido creatividad, y me amargaba mucho pensando que no se me ocurria nada... asta que pense en una solucion: copiar personajes. Me puse a dibujar como ejercicio de anatomia a dos personajes de Final Fantasy VII, Tifa y Yuffi, y aunque la imagen que utilice como referencia estaba un tanto confuso, creo que no me salio tan mal, aunque sus errores tiene. Como me dio un poco la venada de FF, tambien hice algunos dibujos de FFVIII (Selphie,Quistis y Rinoa)
, FFIX (eiko con su moguri) y algunos JOBs del universo FF.

Tambien he hecho mas dibujos de otras series, pero paso de recordarlos todos. El caso es que me ha servido de mucho porque he recuperado parte de mi creatividad. Hace poco que anunciaron en Asotaku un concurso para elegir mascota, y se me dispararon un monton de mascotas por la cabeza (cosa que no me pasaba desde hace bastante).

En fin, creo que por hoy ya he escrito suficiente.

PD:Diox! Aste Nagusi esta siendo mejor que cualquier otro año! Ayer fue el concierto de Berri Txarrak, y aunq en parte me sentia extraño por no saberme las letras de algunas canciones cuando los de mi alrededor las cantaban a pleno pulmon, me lo pase muy bien!

Asta otra!

7 comentarios:

Mai Egurza dijo...

primero.. si no me equivoco asta sin hache es la del toro... jeje
segundo, te recomiendo que hagas que las ventanas de los comentarios no se abran en la misma página, porque asi es un coñazo tener que recordar todo lo que uno quiere decir con respecto a un dibujo o un texto... tercero, postea más dibujos tuyos... y ahora empiezo con las críticas de los dibujos.
el primero ya te lo corregí por el msn, asi que voy con el segundo: la primera chica empezando por la izquierda tiene el brazo un poco deformado, algo largo(ten en cuenta que tu codo suele quedar a la altura de la cabeza cuando levantas el brazo), el eje de los hombros creo que lo has respetado bastante, pero la parte del sobaco y del pecho no están siendo "coherentes" con el resto, tenías que subirle el pecho para que este tuviera la misma inclinació n que los hombros, por eso se te ha ido un poco lo del sobaco, creo que lo que has hecho con la cadera para que se notara que está hechada hacia adelante está bien, pero creo que ahi deberías haber cuidado un poco más la forma, la postura de las piernas está bien, pero no su forma: creo que no tienes en cuenta donde empiezan las piernas, donde se estrechan, hacia donde van esas curvas... todo eso, creo que ya lo hemos hablado, por cierto, ¿trazas bien los esquemas?, es muy importante que los construyas bien.por cierto... se ha metido los dedos en un enchufe para hacerse ese peinado???
la segunda chica: tiene tb los brazos muy largos, los antebrazos están bien, pero parece que hayas estirado el resto para que te coincidiera para que pasara por detrás de las otras dos cabezas, sin embargo el antebrazo derecho debería nacer justo donde termina el cuello, que quedara pegado, no se si me explico, asi es difícil, y el otro brazo... no es tan descarado, setá más pasable. La postura es rígida, pero creo que tampoco se le puede dar mayor dinamismo dado que está en medio, sin embargo hubiera estado bien que jugaras con la cadera, que hicieras ver qué pierna sostiene el peso del cuerpo... todo eso de lo que hablamos.
la tercera tampoco deja mucho que decir, porque además de estar de perfilel abrigo ta tapa, y no se nota mucho, aunque da la sensación de que le has subido mucho el culo: ten en cuenta la relación entre la longitud del tronco y la de los muslos... a que altura quedan las rodillas cuando nos recogemos y nos sujetamos las piernas (no se como explicarlo, se nota, verdad??) y por último, ten en cuenta el tamaño y la forma de los pies, creo que los haces muy pequeños y que no respetas las formas del talón, el arco, la punta... todo eso.
buuuuuuuueno, he terminado, que te parece?? la chapa te da para un post.. jeje, weno, me vuelvo a lo mío, y tu sigue esforzandote asi que al menos te has salido un poco de lo de siempre, te estás trabajando la relación entre varios cuerpos y posturas diferentes... y eso está muy bien

Mai Egurza dijo...

ah!! fijate en cómo se agarra la gente asi, las manos suelen quedar a la altura de la cintura agarrandose pien, no como caidas... no se si me explico, bueno, ciao!!! ya te dejo en paz!!!

Mai Egurza dijo...

hechales un vistazo a mi blog -está to cambiao, con contador de visitas y to- y a los nuevos linkus...!!!!pleaseeeeeee
y a ver si le das algo de vidilla a esto, que se te vana caducar los post...

Anónimo dijo...

Onox si subes dibujos a alguna galeria deja un linku para echar un vistazo ^^
Mai, tus comentarios son más largos que tus post O_0

Jon Díaz dijo...

oko! aunq tengo interne abandonado por culpa del trabajo, a ver si en un momento puedo poner todos los links posibles en mi blog.Eso si, una vez pase la semana que viene, creo que volvere con mas frecuencia n_n. Asta entonces... a esperar.

PD:Da iwal si los mensajes son un poco mas largos, total, yo tampoco me corto mucho a la hora de escribirla a ella xD
PD2:Chau chicas!

Anónimo dijo...

cuanto hacía q no pasabas por tu propio blog? XD

Anónimo dijo...

Soy A0sHi

PD:(toooooma posdata ¬¬U)Los dibujos estan, para praticarlos. si no me equivoco has usado photochop para limpiar los blancos, y definir las lineas, pero te ha quedado mal lo de las lineas, muchas no salen y se desproporciona algo, aparte de que se nota que necesitas practicar la proporcion a saco (como yo) pero yo soy mas listo y no pongo dibujos en ningun lado x"D, pq si no me vengo mas abajo, soy asi, es lo que hay y no hay mas.