jueves, junio 01, 2006

La verdad: Un cubo de agua fria en tu cara

Pues si, a veces la verdad es muy jodida. Por algo se dice eso de ``ojos que no ven...´´, y es que hay verdades y hay ``verdades´´.

Por ejemplo, yo siempre me he considerado alguien que , despues de pasar tanto tiempo dibujando y de hacer mis pequeños trabajillos en un folio blaco, sabia dibujaba bien. Todo el mundo me decia `` que bien dibujas´´ o ``bua! yo quiero dibujar como tu!´´... y eso al principio gusta (como no!).Sin embargo, a medida que pasa el tiempo siempre oies lo mismo, las mismas frases, las mismas palabras, los mismos comentarios... y llega un punto en el que piensas que algo falla. Si, esta bien que te digan lo bien que duibujas, pero como se dice, `` de los errores se aprende´´, pero en mi caso apenas podia aprender mucho de ellos porque nadie me los sacaba.
Entonces descubri el foro de asotaku, donde en el tema de Fan Art podia poner cualquier dibujo y saber que alguien lo criticaria (ademas de decirme lo bonitos que eran, aunque eso siempre se dice en todas partes n_n U ). PEro llego un punto en el que colgar mis dibujos dejo de satisfacerme, y hoy en dia apenas lo hago...
Pero antes de que me pasara esto de dejar de colgar mis dibujos, conoci a dos personas que llevava tiempo necesitandolos: Luis y Mai. Porque? Por que ellos apenas me dicen que mis dibujos estan bien, porque ellos son sinceros conmigo y con mis dibujos. No es agradable que te saquen fallos a tus dibujos, pero eso es mejor que nada, porque me pueden sentar mal, pero al menos puedo corregirme.
El caso es que hace poco que, a raiz de cierta clase que Luis me dio sobre anatomia y musculatura, me di cuenta de que dibujar, dibujo bien, pero que no se dibujar!!! y eso es grave... porque no tengo ninguna base de dibujo. Joderme me jode un huevo, pero mas vale tarde que nunca, y enterarse ahora que dentro de un año. Supongo que lo unico que puedo hacer ahora es pillarme un buen libro de anatomia y darle un buen repaso u_u U aunque la idea no me hace mucha gracia es lo que hay.
Weno, supongo que con ayuda y un poco de interes podre dibujar ``bien´´ algun dia.
Al menos tengo el consuelo de pintar, que eso no lo hago tan mal... no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el dia que domines mínimamente la anatomía, surgirá el dilema de lograr figuras dinámicas con sensacion de naturalidad...

Jon Díaz dijo...

Weno, despues de la clase de dibujo, creo que me estoy haciendo una idea... pero aun no puedo dejar de trabajar con modelos (imagenes...)

Todo llegara.