jueves, septiembre 28, 2006

Wireles Scroll Tablet to you... (singing Happy Birthday xD)


Wee... hace algo que no escribo nada por estos lares, y eso que tengo novedades. Por ejemplo, mi cumpleaños, que cayo el 18 de este mes y ni siquiera me moleste en poner nada ... aunque ahora que lo pienso tenia 38,8 de fiebre asique lo que se dice inspirao, pues como que no lo estaba... pero podria haber escrito algo al dia siguiente. O cuando me compre la tableta grafica maravillosa esta, que fue hace... dos dias, creo o_O, pero bueno.

En fin, hoy toca hablar de la tableta n_n.

Nada mas decir que es una Wireless Scroll Tablet , que ahi donde lo oies, pues como que suena apoca cosa, pero no. Es una fantastica tableta con un control en A4 (9x12 pulgadas) (DinA4 o una hoja normal pa los que no lo pillen) y con 512 niveles de presion (weno... yo tampoco entiendo muy bien de niveles... pero me han dicho que es mucho xD).

Ademas biene con un raton inalambrico y el correspondiente boli (¿quien quiere tableta grafica sin boli? o_O ) , ambos a pilas (que me da que estas que venian no me van a durar mucho... no se...). De todas formas el raton no lo suelo usar mucho, ya que tengo el otro que tenia antes que me anda muy bien y, ademas , le puedo dar mas uso, tanto como raton como mando para reproducir musica o ver videos (si, tiene el boton play incorporado, ademas de el del volumen o el de pasar las pistas).

De todas formas no todo son maravillas. Aunque he estado practicando un poco no le he llegado a pillar muy bien el truco a la cosa. Parece facil pero no lo es. A la minima rallita que haga me sale la rallita amorfa (mierda de pulso xD) , luego el dibujo que me sale no es para hechar coetes. Por ahora he consefuido sacar primeto el dibujo y luego borrarle los trazos indeseados, aunque me hacia mas ilusion hacerlo todo a la primera... en fin.

La cosa es que pintando si se nota mucha diferencia, es mas, es tremenda la diferencia. El raton no es que sea mala herramienta, pero a la hora de la verdad, cuando necesitas hacer esas rallitas libres o esos trazos perfectos, este no te ayuda nada. Ademas, con los niveles de presion cuedo controlar mas los trazos que hago o los huecos que pinto. No sere un crack en esto, pero al menos me defiendo como puedo.Me encanta colorear, y ahora lo tendre mucho mas facil gracias a esta maravilla. Esta es la primera imagen que me ha salido despues de tantas pruevas. No es que este muy bien, pero supongo que con el tiempo ire acostumbrandome. Y lo de la luz esta azulilla que hay iluminando su lado derecho... sin comentarios. He visto en muchas ilustraciones que suelen hacer este efecto que tanto me gusta, pero no me ha quedado como yo queria, asique tendre que buscar en algun tutorial como hacerlo... en fin.

PD: Hay actualizaciones en la zona de los links. Si las habeis visitado todas, podeis ir mirando la seccion de Ultimos Añadidos, donde apareceran los ultimos 3 links que haya puesto. Aunque no escriba nada en el blog, ire poniendo direcciones y actualizando links cada x tiempo, asique atentos.
PD2: Tambien quiero que mireis el link de The Grillo, que es un link directo a uno de sus videoclips, muy bueno, que es una animacion dibujada por Mike Bonales (Polo Sur), cuyo link tambien se encuentra entre las ultimas novedades.
PD3:Em... si hay alguna web interesante, que alguien me lo diga pa poder ponerlo aqui si me interesa n_n.

Hasta otra!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Felicidades atrasadas!!!

Aoshi tb tiene una tableta de esas, si que se nota la diferencia en lso dibujos.

Yo kiero T_T

Anónimo dijo...

Aoshi usa tableta??? makabo de enterar O_OU...

Anónimo dijo...

tiene una, otra cosa es q la utilice...

Anónimo dijo...

estoY no es con I latina...
mmmm...... mierda de envidia, creo que la mia es de las malillas....mmmm
por cierto, cobras por la publicidad???ciao!!!!!!!!!!!

Jon Díaz dijo...

Muahahaha!!! ... no, no cobro u_u U

De toas formas aun me cuesta hacer bien las lineas a la hora de perfilar algo... y aun no he superado el hecho de no poder voltear la imagen a mi gusto para trazar algunas lineas (que es lo que a veces suelo hacer cuando dibujo a lapiz).

En fin... el tiempo mostrara mis mejoras n_n

PD: Supongo que ya habeis caido en los nuevos links no?
PD2:encontrar todos esos links de autores fue entretenido... creo que he vuelto a mi ambito del dibujo americano ...
PD3:adios!

Anónimo dijo...

En fin... No sólo me acabo de enterar de que Aoshi usa tableta, sino que me acabo de enterar de que Onox tiene blog... jejeje. Aunque también es verdad que si le veo por la calle, no le conozco...

Por cierto, yo también uso tableta... pero no para dibujar. Es una Wacom...

Mai Egurza dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas!!!! onox, ya he postado, con dibujos y todo, supongo que estarás un poco hasta el culo de trabajos(....mmmm.... lo mío es maldad, y poner los puntos suspensivos de 4 en 4....)jeje, hoy tengo un día genial, en menos de una semana he recibido en el blog 100 visitassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje soy feliz, y me acabo de dar cuenta....
yo tb tengo tableta, creo que ya te lo dije, y la mía tiene 1024 niveles, pero no se si no se entera de eso, he dejado de usarla porque creo que no me va bien....
desde luego la marca (de la mía, las Wacom creo que son las wenas, wenas, wenísimas) no es de las mejores, es una NGS, o GSN, o SNG, o .... weno, vamos a dejarlo, que hoy estoy demasiado inspirada...ciao!!! visitame, please!!!

Jon Díaz dijo...

¡OH-stia! 7 coments! y uno nuevo, DRU!

xD asias x la visita, a ver si yo visito tu ``odio a peter pan´´, que Dovi me enseño lo de las frases de cine pero nu os puse na...

MAI!!!(y sin Y xD) ya me comentaste que tenias tableta, pero no me dijiste cual, pero es una lastima que no te vaya bien, pero wee... respecto a tus dibujos ya los he visto al mediodia, pero nu he podido ponerte mensage.Ahora lo hare.

PD:a ver si pongo lo de la clasre de dibujo y opinais...
PD2:7 coments... q fuerte, aun nu me lo creo
PD3:Adios!!!