sábado, abril 07, 2007

Remontando...

Creo que ya hace tiempo que se me paso la cosa esta de visitar blogs y de escribir en ellos. Hace tiempo tambien que la gente hace lo mismo, al menos mucha gente que antes visitaba estos lares. Los tiempos cambian y nuestras modas tambien. Al menos en el entorno en el que me muevo la moda blog ha decaido bastante. Se escribe, si, no lo voy a negar, pero apenas se visita con el mismo entusiasmo que antes y mucho menos se comenta mas que antes. Recuerdo cuando antes un post llegaba a batir records de comentarios lleganto a mas de 50 de ellos, por ejemplo, pero ahora creo que llegar a los 30 es todo un merito, cosa que aqui no pasara ni de palo.Pero hoy no quiero hablar de esto.

Saco este tema porque desde que empece este blog mi nivel ..., llamemoslo "artistico", ha mejorado bastante, y todo gracias a mucha gente (Empezando por Dovi que fue el que me dio la gran ostia de no saber realmente dibujar, Pili, mi profe de pintura que tanto insistio en que mejorara los dibujos cuando yo era tan vago de dejarlos talcual, y que cuando realmente me dio por empezar a aprender se fue... ó_ò... cosas de la vida (... em... que conste que no se murio, que escrito asi parece que la pobre se nos murio, x diox NO!), Mai-chan, que hasta que se fue a gazteiz al menos alguna vez ya me corregia algunos dibujines mios ...) y al tiempo y a las horas que me he pegado delante de mis hojas. Para que os hagais una idea esto es mas o menos mis archivaderos de dibujos xDxDxD (no me mateis por el libro del señor de los anillos...)Y es que estos libros los uso yo para dibujar en el salon o en cualquier parte ( Aunque el libro del señor de los anillos, un peazo regalo de mi tia y mis primos, no deveria darle ese uso... pero weno, mucho cariño le tengo,que conste, porque si le pasara algo... ay... q dolor ó_ò).

La cosa es que he tenido muchas influencias en mi vida, como estas personas, pero tambien tengo cosas, libros y comics que me han ayudado, aunque a libros me refiero a libros de ilustraciones, porque aun no he encontrado un libro de lectura que me haya motivado lo suficiente... y no sera porque odie la lectura, que conste. En su dia Dovi me dijo que yo tenia mas manga que cualquier otro comic, y eso combirtio el dia en un dia muy gracioso para mi xD. Si es que cuando me dijo esto el pensaba que solo compraba manga, pero no sabia de mi pasado...Marvel... y es que cuando salio mas o menos la primera pelicula de X-men fue cuando empezo mi trayectoria friki que aun hoy continua. En aquella epoca empece con una recopilacion que hizo planeta de agostini sobre la patrulla X empezando desde la segunda genesis y acabando con la muerte oficial de la patrulla (y digo oficial porque se supone que habian muerto, pero no... una historia que paso de contar...). Cuando esta acabo segui alguna que otra coleccion, como la de spiderman... pero la economia no estaba para bollos xD, y vi una coleccion de como dibujar manga que en su dia se anuncio en la tele y que empece a comprar... pero no llegue a acabarla... en fin. Mas tarde me encontre con la coleccion de la era de apocalipsis de 12 tomos que tambien me compre, e incluso empece a comprar la linea ultimate, pero como el de quiosco no recibia el nuemro 4 ... pues me quede en el 3... para siempre o_O. Y por ultimo llego la coleccion del periodico de el mundo, que consegui pillarme los tomos que mas me interesaban , la mayoria Marvel (por no decir casi todos). En esta ultima coleccion ya compraba manga. Los teneis todos en esta foto (tambien la coleccion actual de X-men que esta sacando panini).
Weno, como influencias manga tengo algunos tomos que he ido comprando por ahi, en su dia en sputnik y en su otro dia en Irun.Tambien ayudo mucho la revista Minami, que mucho costaba para mi pero que valia la pena.La coleccion manga que ahora estoy completando es la de DragonBall, desde los primeros numeros hasta los ultimos de la saga de Boo.
Tambien quedan mis libros de ilustraciones, dos de Clamp (que menudas ilustraciones hacen las jodias, todo sea dicho, tienen mucho merito), Un libro que me trajo Mai desde Barcelona, alguno de aprender a dibujar

y por ultimo... mi ultima adquisicion, la mas esperada, la mas querida , la que esta por encima de todas las demas... THE ART OF FINAL FANTASY IX!!! el artbook del videojuego Final Fantasy IX que nunca soñe que lo tendria en mis manos y el que tanto ha costado conseguir -snif*-:

Y por ultimo los primeros comics que me influenciaron: Gabai xD.Si, de la ikastola, mucho antes de conocer el comic americano o el manga yo adoraba los de Gabai y los de Mortadelo (que diox vendiga a la madre de Ibañez por parir a semejante Diox xDxDxD) y lo poco que leia del Ipurbeltz cuando estaba en la liburutegui (biblioteca) de la ikastola. En esta foto solo muestro dos comics, pero tengo muchos mas, no creais (10 superhumores y 14 mas de Gabai...)


Y bueno, todo esto , absolutamento todo esto es lo que me ha servido de refencia y de guia, y espero que no acabe... ademas, internet tambien ayuda n_n.

Y weno, con ayuda de todo esto ya he llegado a tener 3 cuadernos con mis mejores trabajos, con las ilustraciones que mejor me han salido a lo largo de mi vida desde 3º de ESO hasta ahora... y espero empezar un cuarto n_n:
Ahora apenas dibujo, y si no fuese por el proyecto de color que espero poder poner pronto algo aqui, pues directamente no dibujaria nada xD. Eso si, hasta hoy dia ya he conseguido pequeños logros que ilusion me hace, aunque profundizando me encuentro con bastantes cagadas xD:

-He conseguido publicar en la web manganime.es mis viñetas de FamilyPOST, y tengo una publicacion semanal, asique al menos se que mucha gente leera las viñetas, o al menos eso quiero pensar xD.
-He conseguido que una mascota que yo hice acabara en mas misma web de antes, pero claro, con tanta caida del servido ahora ni esta, y encima ahora que la veo no pega nada como mascota. Si la volviesen a poner le haria a la web otra mascota mas... funcional xD.
-He conseguido crear un blog compartido que ni siquiera los componentes, salvo yo, visitan LOL... pero eso no me hace mucha gracia ... (eso si, ahi esta Juls para animar el ambiente xD)
-Por ultimo he conseguido cambiar la plantilla del blog sin cargarme los caracteres de este xD (que la ultima vez que hice tal cosa algunos caracteres no se podian ni leer u_u). En principio pense en una tematica Negra, pero al final el azul gano la batalla. Aer si hago algo con el logo, eso si...xD

Se que no es mucho, por eso espero ampliar esta lista con maña y alegria. Creo que mi meta es aprender a controlar bien el DreamWeaver (porque ya se hacer lo basico n_n) y , la mas importante, abrir una web para hacer comisiones.Si , lo se, no es que sea una meta muy grandiosa xD, pero cuando llegue hasta ahi significara que ya sere capaz de hacer mis dibujos lo suficientemente bien como para hacer cualquier cosa n_n, tanto facil como dificil.

Y weno, esto es todo. Se que es mucho para leer, asique si ya has llegado hasta aqui y te ha resultado entretenido pues me alegro, porque si no ya hace tiempo que hubieses dejado de leer xD. En fin, el tiempo pasa, y ya tengo ganas de saber que me depara el futuro n_n.


Editado: como no se porque ahora no puedo postear un tema con el extra este de dejar comentarios pues he tenido que cambiar de plantilla aer si ese es el problema. Sino dejen los comentarios en el post anterior y punto.