sábado, junio 17, 2006

Bienvenido al verano... adios o asta luego examen.

por fin, el dia del examen paso y todo esta hecho ya..., pero si estais interesados en saber como nos fue (a mi, a Dovi , a InWiTaRi...) aqui va lo que paso:

(antes de empezar, puede que no todo sea como lo he contado, pero la gran mayoria si)

En fin, situandonos en el tiempo, en un 15 de junio, en un dia caluroso, todos quedamos en el Hotel Amara plaza. media hora despues de la hora acordada, todos salimos con la cabeza bien rebuelta y con los nervios ... weno, los nervios estaban bien detro de la situacion.
En fin, cuando nos llamaron para entrar ya a las aulas y nos separaron en dos grupos (graficos por un lado y interiores/jardin por el otro), nos toco a cada persona dos mesas para hacer el examen ( ya saben, pa no copiar...). Bien, una vez sentados, con nuestros bolis preparados, nuestras ideas despejadas (pero a la vez revueltas), las chuletas preparadas .... digo... ¬¬ U ... los apuntes bien guardados..., va el pavo (el tipo que se encargaba de vigilarnos, y si, solo habia uno) en medio de la explicaion y nos muestra a toda el aula la primera parte del examen de historia, y cual se la sorpresa: El auriga de Delfos, es decir, GRECIA!!!y que pasa con grecia? pues que todos no habiamos estudiado mas el renacimiento, el barroco, e icluso el gotico y el romanico, PERO GRECIA!? weno, aquello era de foto, no solo me habia quedado con cara de gilipollas y acojonado, sino que al mirar a todos los de mi clase, todos, absolutamente todos, tenian la misma cara que yo! Como quien dice, nos habian dado bien por c... ahi.(habia que verlo...)
En fin, una vez acabado el examen y salir de alli, la gente se habia dividido en grupitos, en unos estarian hablando del examen... aunque eso no esta muy seguro, pero en otros estaban a otra cosa con tal de no saber nada del examen, como por ejem:

Sami(una de clase):y que tal el exame...
Onox: no quiero saber nada del examen!
Sami: vale, yuki(otra de clase) esta hablando de la comunion del cuñao...(cambio de tema drastico...)


Al menos las cosas cambiaron mucho el la segunda prueva, el de Artistico: bien, si en un año pusieron una rana gustavo en el examen como si aquello fuese elegido a ultima hora, este año ha sido peor: Por un lado pusieron una especie de triciclo... no una cosa rara con mango y dos ruedas de plastico para niños y una especie de rama de plastico con hojas, y por el otro una minicarretilla con flores... (si, se devieron dejar las neuronas pensando que ponernos, ya ven...). Al menos teniamos tres horas para hacer lo que quisiesemos (podiamos salir de clase y todo) y de ponernos como quisiesemos (total, copiarnos, lo que se dice copiarnos... pues como que no...).
El dibujo a grafito o la representacion real fue la prueva mas pesada, pero hubo cosas muy interesantes en la interpretacion:(vale, para el que no sepa, la interpretacion es la pruevva en la que deves vovel a dibujar el bodegon pero de otra forma, con otras tecnicas y utilizando mucho tu imaginacion. Por ejemplo, pasar el bodegon a una imagen cubista, tipo los cuadors de picaso, todos los elementos con formas geometricas...)
Por ejemplo, yo hice la interpretacion del bodegon con partes del cuerpo humano, asi como las hojas eran manos, o la base con ruedas era un enorme pie... . Otros utilizaron la tecnica del Collage, cortando trozos de cartulinas de colores, revistas o poeriodicos y pegandolos cuidadosamente en el dijujo para despues darles algunos toques de pintura.Incluso habia algun que otro que utilizo los letrasets (las letras esas que se pegan el los papeles cuando les pasas el boli... vamos, lo de la imagen de aqui...).

En fin, creo que no hay mucho mas que contar, weno si, que todos salimos con dolor de cabeza y mas contentos que... weno, no sabria con que comparar esa alegria y ese alivio de haber pasado ya el mal rato (de hecho, creo que ya estabamos asi cuando acabamos el examen de historia xDxDxD)

Weno, espero que les haya entretenido con esta parrafada... u_u, aunque ahora que tengo tiempo libre creo que aprobechare para trabajar (si me llaman para hacerlo claro n_n) y para seguir aprendiendo anatomia, para aprender un poco mas el idioma html y para chuparme documentales de la dos (para aprender a dibujar animales, aunque no se si me quedare frito en el intento xD), para... para pasarlo bien los dias de fiesta (la hoguera de San Juan esta a la vuelta de la esquina ) y para estar despierto asta las dos de la mañana (es lo que tiene el horario de veranos, que a esa hora es cuando pillas sueño... )...

En fin, asta el proximo post!

lunes, junio 12, 2006

Dias curiosos y anatomia por medio...

Menudo dia!
Para empezar hoy me levanto to jodido porque a la noche no pude dormir (si señores, el verano llego, y con el el horario de verano, es decir, el horario en el que pillas sueño a las 2 de la madrugada), y lo mas cachondo (por no decir jodido) es que el profesor se olvido de que hoy tenia clase con nosotros (en realidad pensaba que las clases eran el martes y el miercoles, oesa, mañana y pasado...), asiq con 4 o 5 alumnos menos dimos la clase 4 personas y el profe. Y la verdad es que estubo bien, porque estubimos haciendo interpretaciones, y ademas REdescubri las ceras manley.
Weno, horas mas tarde me voy a la clase de Dibujo y pintura. Y direis, ¿que tiene eso de malo? muy sencillo, se me paso ir el martes pasado a cuidar la exposicion que cada año organiza la clase, por lo que me esperaba bronca. ¿que paso? que no hubo bronca o_O U y deveria estar contento, pero supongo que con toda la organizacion y con eso de que la exposicion lo cuida mas de uno de tal hora a tal hora, weno, no paso nada.
En fin, sigo.Luego, en medio de la clase,¿quien me llama? Luis! mira tu q casualidad! yo haciendo ejercicios de Anatomia que Luis me ordeno hacer y me llama.¡Yo haciendo ejercicios de Anatomia y cagandome en Luis y va este y me llama! ¡Y pa una vez que tengo pa cagarme en el por telefono y no lo hago !(dios da oportunidades a los tontos que no los aprovechan...) en fin, al menos con la charla pude irme a un super y comprarme una lata de Red Bull, que por lo que he leido, te ayuda en eso de concentrarte n_n (habra que probarlo).

Weno, por ultimo comentar mis ... agobios con la P___ Anatomia! (¡jode!¿¡ no podriamos ser mas simples!?) Y es que, como ya comente en el post anterior, ando dibujando ultimamente anatomia humana y musculatura, y estos dos dibujos son los que he hecho en clase, entre otros. Al principio dibuje una postura complicada para dibujarlo con sus huesos y sus musculos, y finalmente, su piel. Y creanme, dificil ,, lo que se dice dificil no es, pero jodido...¡ jodido si es! y weno, luego empeze con mis dibujos inventados, y como Luis ya me dijo que tenia que dibujar a figuras en movimiento, dibuje al pavo de arriba corriendo.me costo, y eso de la profundidad aun me cuesta un poco, perobueno, creo que me he exijido un poco haciendo algo que pensaba que no podria dibujar. Despues dibuje a la mujer que hay aqui al lado, y hay que decir que si no llego a comerme unos cuantos musculos la dejo mazada (la anatomia fenenina no es lo mio, y eso que dibujar tias era lo que mejor me salia... asta que Luis me metio esto en la cabeza...).El caso es que hice la prueva esta de inclinar el dibujo para ver los errores mejor y al final, despues de pintarla y todo, me di cuenta de que la habia hecho patilarga xD ( y eso que la profesora me dijo que en principio estaba paticorta).Supongo que cuando no me corto, me paso, asi soy yo.

Y como esto ya se alarga demasiado, solo os pido que veais los dibujos y les critiqueis, solo eso!!!Cirticas, criticas!!

martes, junio 06, 2006

Seguimos con buen pie... no?


Ayer estaba de lo mas animado (sobre todo por la tarde), y derrepente hoy... estoy ... mal? no se, no encuentro la palabra, pero digamos que estoy desanimado.

Y es que hoy, nada mas llegar al centro me encuentro con que en vez de tener Historia del arte a primera hora tengo dibujo artistico, y nisiquiera me he traido la carpeta/cartera grande u_u U . Y encima tenia que avisar lo menos a 4 personas. El problema... ESTOY SIN SALDO!!! y solo me ha dado tiempo a llamar a una persona u_u U ¡Que desastre!

Y por si fuera poco, solo he empezado el dia.Sera verdad eso del 06/06/06 ?

En fin, cambiando de tema, Ahora estoy practicando anatomia, y aunque este un poco verde en el tema, creo que he conseguido que no me salga una cosa extraña con musculos. La anatomia es chunga, si señor, pero al menos no me tengo que aprender los nombres de los huesos ni el de los musculos. Ademas, he conseguido material para practicar.

Y por ultimo comentar la imagen de arriba, que es para el foro de Otaku's world, la web de una amiga que conoci en los foros de Asotaku. Ya no me acuerdo como fue, creo que se lo pedi yo, el caso es que la dije que si ella queria, le podria hacer un banner (se llama asi?) para la web, y ayer, despues de un buen tiempo (meses...) se lo di.

Weno, me piro, que tengo clase y no quiero llegar tarde.

jueves, junio 01, 2006

La verdad: Un cubo de agua fria en tu cara

Pues si, a veces la verdad es muy jodida. Por algo se dice eso de ``ojos que no ven...´´, y es que hay verdades y hay ``verdades´´.

Por ejemplo, yo siempre me he considerado alguien que , despues de pasar tanto tiempo dibujando y de hacer mis pequeños trabajillos en un folio blaco, sabia dibujaba bien. Todo el mundo me decia `` que bien dibujas´´ o ``bua! yo quiero dibujar como tu!´´... y eso al principio gusta (como no!).Sin embargo, a medida que pasa el tiempo siempre oies lo mismo, las mismas frases, las mismas palabras, los mismos comentarios... y llega un punto en el que piensas que algo falla. Si, esta bien que te digan lo bien que duibujas, pero como se dice, `` de los errores se aprende´´, pero en mi caso apenas podia aprender mucho de ellos porque nadie me los sacaba.
Entonces descubri el foro de asotaku, donde en el tema de Fan Art podia poner cualquier dibujo y saber que alguien lo criticaria (ademas de decirme lo bonitos que eran, aunque eso siempre se dice en todas partes n_n U ). PEro llego un punto en el que colgar mis dibujos dejo de satisfacerme, y hoy en dia apenas lo hago...
Pero antes de que me pasara esto de dejar de colgar mis dibujos, conoci a dos personas que llevava tiempo necesitandolos: Luis y Mai. Porque? Por que ellos apenas me dicen que mis dibujos estan bien, porque ellos son sinceros conmigo y con mis dibujos. No es agradable que te saquen fallos a tus dibujos, pero eso es mejor que nada, porque me pueden sentar mal, pero al menos puedo corregirme.
El caso es que hace poco que, a raiz de cierta clase que Luis me dio sobre anatomia y musculatura, me di cuenta de que dibujar, dibujo bien, pero que no se dibujar!!! y eso es grave... porque no tengo ninguna base de dibujo. Joderme me jode un huevo, pero mas vale tarde que nunca, y enterarse ahora que dentro de un año. Supongo que lo unico que puedo hacer ahora es pillarme un buen libro de anatomia y darle un buen repaso u_u U aunque la idea no me hace mucha gracia es lo que hay.
Weno, supongo que con ayuda y un poco de interes podre dibujar ``bien´´ algun dia.
Al menos tengo el consuelo de pintar, que eso no lo hago tan mal... no?