jueves, mayo 25, 2006

Violencia de genero...



En fin, creo que el titulo lo dice todo.

El caso es que hace tiempo que nos mandaron en clase de Teoria de la Imagen hacer un cartel. No sabia exactamente que hacer, asique pense recurrir a alguna realidad, a algo que cualquiera preferiria no tocar el tema, y asi se me presento la idea.

Al principo pense: Sera un cartel en contra del maltrato a la mujer, pero puestos a pensar, aunque son ellas las que sufren tremendos tormentos, no eran las unicas victimas de los maltratos.Veo injusto que solo se piense en la mujer cuando hay niños que sufren estos abusos, y no olvidemos que tambien existen maltratados, hombre que reciben palizas( que aunque estos sean menos, estan ahi). Asique busque un nombre que hiciese referencia a estos actos, y la encontre: Violencia de genero.

Al no poder utilizar a todos los maltratados(hobres, mujeres, niños, animales [estos ultimos tambien son seres vivos ahi donde los veis, y no creo que maltratar a perros o quemar a hamsters sea algo muy normal]...), por lo que tuve que dar con los casos mas comunes: la mujer que, pese a no quererlo, depende de su maltratador y deve aguantar en silencio sus penas por sus hijos (si, por desgracia es un caso muy comun).

No fue facil ni agradable: me base en un anuncio que hecharon cierta vez en Tv, en el cual el niño animaba a su madre a bajar al parque para que dejase de llorar y pudiesen seguir adelante, como si el peligro ya hubiese pasado. Tenia mas o menos la idea, pero me faltaban datos. Lo desagradable fue encontrarlos, y es que encotre mucha informacion y datos sobre el tema.Algunos de ellos eran interesantes pero inutiles para lo que yo queria, y otros muy sorprendentes, pero todos ellos muy desagradables y dichos en el mal sentido, y lo peor de todo es que todos ellos eran datos reales.

Puede que el tema sea muy duro, que verlo no sea muy agradable, y tampoco espero que la gente diga ''oh! que bien te ha quedado!''. Es la primera vez que pienso que he hecho un trabajo mas para mostrar que para sacar buena nota y me gustaria que toda la gente que pase por aqui, aunque sea, leiese con atencion el cartel y piense seriamente sobre el tema, poruqe la violencia de genero esta ahi, quieras o no, y aunque no pueda llegar a entender a todas esas victimas, solo puedo decir que no es justo que algunos tengan que vivir en centros de acogida, que otros solo puedan hacer frente a su agresor con una mierda de orden de alejamiento que apenas nadie cumple, que las penas de carcel sean tan cortas que solo puedan descansar unos años, que sean asesinados porque el juez les haya puesto en libertad condicional, que los maltratadores maten a sus victimas para luego suicidarse... en fin, etc, etc, etc...

Weno, na mas que decir que pongais lo que pensais del tema.

martes, mayo 23, 2006

Empezemos de nuevo, vale?


En fin, hace tiempo que abri este blog (el dia 11 de noviembre del año pasado, que pa que alguien se haga una idea, fue el mismo dia que la fiesta de kunsthal) y pense utilizarlo como medio de expresarme.

Problemas: Lo deje de lado porque no sabia que poner y , por si fuera poco, tengo problemas de expresion (como por ejemplo empezar a hablar de un tema, desviarme del tema y acabar hablando de algo que no era el tema principal). Lo bueno de un blog es que puedes soltar todo lo que piensas y , si mandas direcciones, la gente le lee.

El caso es que me he puesto a pensar y he llegao a la conclusion de que muchas veces son mis dibujos los que me ayudan a expresarme. No dibujare tan bien como otros, tendre problemas con las proporciones y problablemente haya cosas que ahora no me salen, pero a mi me gustan mis dibujos y me gusta dibujar, y aunque sea una aficion, no dejare de practicarlo por nada.Asi que espero que disfruteis mis dibujos tanto como yo lo hago.

En fin, dejo esto asi e intentare pasar la direccion de la torre del alquimista a gente que le pueda interesar leer mi blog.